«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a Herbert El Pato
Divagaciones de
herbertelpato
La Vida está bien, sinó te rindes.
envíame cartitas:
herbert_el_pato@yahoo.es
o participa en mi foro:
http://es.groups.yahoo.com/group/mundo_idiota
 

daniel clowes
c. thompson
jali
adanti
crumb
david b.
sfar
chris Ware
santiago valenzuela
tronchet
david lapham
alberto vázquez
peter bagge
sergio córdoba
Joe Matt
Rabagliati
juan berrio
charles schulz
manolo hidalgo
sandra uve
seth
kalo
Andy Watson
jason
mawil
f. peteers
chabouté
lorenzo gómez
trondheim
fermín solís
mauro entrialgo
m.a.martín
adrian tomine


XML RSS
volver a Herbert El Pato
un lector de tebeos gafapasta 
página 1 de 1

Recomiendo, Divago, Venero, Publicito, Critico, Descubro...

Comics en las Bibliotecas

Imáginate. Ir a la biblioteca pública de tu barrio o de tu pueblo. Harto de tanta novela best-seller y de tanto libro mediático...te pasas por la sección de comics...y te encuentras con una selección realmente sensacional...Astroboy, dos libros de Eisner, el Bola 8, La Mazmorra, Ghost World, El Caminante, Blankets, Píldoras Azules, Persepolis, Escalera de Vecinos, Old boy...y así con unos cuantos más. Y piensas, yo ya me los leío y/o los tengo en casa...lástima! Y me quedo con la duda de si realmente alguien coje prestados estos cómics alguna vez, porqué yo siempre los veo todos bien colacaditos y me sabe mal, que desperdicio. Las bibliotecas se modernizan, se llenan de comics y de discos indies queriendo llegar a los jóvenes...¿y realmente lo consiguen?

_
EL COMIC Y EL DISCO DEL DÍA:
-Balas Perdidas #1 de D.Lapham (la cúpula)
-Go sailor - Go sailor (Lookout!records)

Os.

mostrar 3 comentarios
Enviar comentario a esta divagación
 
Mis tiras favoritas: 2-Emilo Ferrero.

"Hola, soy Emilio Ferrero. Mis trabajos han sido publicados en las revistas Humor, Billiken y Descubrir en Argentina y también en los diarios Clarín y La Prensa de Buenos Aires. He sido libretista de varios programas de radio y televisión en Argentina, tengo 34 años, soy casado y con un hijo, fuente de inspiración de esta tira.
Vivo en Buenos Aires por lo que soy un sufrido habitante de latinoámerica. Creo que eso es todo más o menos. Un abrazo.

Os.

mostrar 1 comentarios
Enviar comentario a esta divagación
 
Tebeos redonditos.

Borobiltxo, (redondito) es una editorial de Barcelona. Nació a finales de 2002 de la mano de los almas inquietas de la Barcelona más DIY: Jordi( que también llena su tiempo libre con el grupo "J.Irizar toca la batería") y Quique. Hace tiempo me compré un libro sin saber que ellos estaban detrás de la editorial. Lo compré por su parecido de tamaño con "Los días más largos" de F. Solís, no me costó mucho encontrarlo, ya que además, estaban juntos en la estanteria del Arkham. Me hizo gracia y me lo pasé muy bien leyendo a Michele Siquot. Y resulta que era el segundo libro editado por esta pequena editorial. Ahora ando buscando el primero, titulado "El planeta de la señorita " de la autora Finlandesa, Kati Rapia. Acabo de pasarme por la web de Borobiltxo para captar algúna imagen que acompañase la nueva divagación, y me he encontrado una noticia fresca sobre la revista que sacarán en verano. Se llamará "Una casa para siempre" y estará llena de interesantes colaboraciones. Yo me ilusiono y me emociono al ver que hay gente inquieta, que se atreve a sacar tebeos bonitos y arriesgados como Borobiltxos, como Cabezabajo, como Buzz o Pocas Páginas... y así poco a poco, me voy animando para hacer lo mismo algún día. Discos y Tebeos que me flipen, a buen precio, el público vendra después, que gente despierta siempre la hay...
__
EL COMIC Y EL DISCO DEL DÍA:
-El Caso de Madame Paul de J. Doucet(Inrevés)
-Digital Ash in a Digital Urn de Brigth Eyes(Pias)

Os.

Enviar comentario a esta divagación
 
Estar informado.

Genial portada.
Me gusta estar informado. Me gusta descubrir nuevos creadores, dibujantes, nuevas historias. Existen mogollón de sitios dónde informarse y ponerse al día. Mil Foros por internet, mil e-zines que llegan a asfixiar en la búsqueda de aquello que realmente merece la pena. A mi me gusta estar informado a través del papel, así lo leo y releo. Los Fanzines siempre han sido para mi, un manantial de cosas nuevas que escuchar, leer y ver. Hace ya un par o tres de años que los fanzines que yo leía pasaron a mejor vida. Siempre me han echado un poco para atrás los mundos bruttos y los maníacos. Luego descubrí el Trama, el TMO, el Tos, el Dos veces Breve... y volví a confiar en el Víbora. El Víbora, el otro día en el Mercat de Sant Antoni me hice con 5 números, entre ellos el primer número de algo que fue a llamarse, "las historias del víbora" con A. Pons en " Escalera de Vecinos". Me sorprende el valor económico que siguen teniendo, en un puesto me descontaban 15 centimos sobre el precio real, en otro, el precio marcado era de 1´50. Y es que el víbora, especialmente en estos últimos 10 años, ha ido publicando las mejores historias de grandes autores...bueno, de mis autores preferidos( viva la objetividad). El Tos publica su último número en Mayo, otra lagrimita por ellos. Y la esperanza está en la revista que preparan Jordi y Quique de Borobiltxos. Estaré atento. La próxima divagación estará dedicada a esta editorial.
__
EL COMIC Y EL DISCO DEL DÍA:
-La Brasería (#1,2,3,4) (La cúpula)
-Ready,Steady,Go! de Champagne (Rock Indiana)

Os.

Enviar comentario a esta divagación
 
mis tiras favoritas: 1- Liberty Meadows

LIBERTY MEADOWS, tira cómica creada en 1997 por Frank Cho.

Enviar comentario a esta divagación
 
Recuerdos.

Recuerdo la primera vez que leí " Adiós,Chucky Rice". A finales del año 2000 me gustaba todo lo que publicaba La Factoria de Ideas dentro de la colección de la editorial D&Q...Sonámbulo, Peepshow o Berlín...serie que lamentablemente dejarían inacabada. Ahora C. Thompson, el autor de personaje de la tortuga, es mucho más conocido por su reciente y aclamada Blankets(parece que incluso la quieren llevar al cine). Una tortuga es la estrella de la función. Su viaje en busca de respuestas le llevará a realizar una travesía en una embarcación poco acogedora, donde conocerá a unas siamesas de extraño comportamiento y a un capitán de barco déspota y desconsiderado. Desconcertada por la extrema soledad que la envuelve, los recuerdos fluirán en su cabeza, representados mediante flash-backs perfectamente integrados en la narración. A mi me llenó de tristeza aún hoy al leerlo me he commuevo cuando veo al capitán del barco desvalijar los recuerdos de Chunky, sus vinilos de Marvin Gaye, de los Jackson 5, de Etta James son lanzados al mar. Chunky se queda sin comics y discos, sin recuerdos. Cuánta razón tiene M. cuando dice lo terrible que sería perder nuestras colecciones de Dvd´s, discos o comics.
__
EL COMIC Y EL DISCO DEL DÍA:
-Adiós, Chunky Rice de D.Thompson (La Factoria)
-You wake up at sea tac de Lasse Lindh (Labrador)

Os.

Enviar comentario a esta divagación
 
primer capítulo.


Hoy he salido de casa con destino a la apreciada tienda de comics Freaks. He ido directo a la tienda "del medio", dejando del lado la de dvd´s y la de libros caros. Mi sorpresa no han sido ni las novedades, ni las importaciones, ni los precios...mi sorpresa ha sido la remodelación de la tienda con nuevas estanterías, el Freaks se ha limpiado un poquito la cara, se ha puesto "mu moderna." Lástima de los comentarios que he oído mientras ojeaba el nuevo TMEO. Comentarios nada modernos, más bien anticuados y fascistas, resulta que algún colega de la tienda ha visto el "Mátame" de D. Lapham y le ha comentado al dependiente: "esto saca ahora la cúpula?, ¿quién compra esto?...jóvenes y maricas?" y algo más que no he alcanzado a oír. He estado apunto de decirle, "leélo y cállate, sapastro." Al final no abierto boca...he comprado el bola ocho#1y#2 y el "jesús bendito" de Tronchet, que es lo más!promete mucho.

Hoy he encestado en el buzón la carta con dirección a Cáceres. ¿Le gustará a Fermín Solís? ¿Me enviará un original como promete? ¿Saldré en la sección de los lectores en la próxima pelusa? El mundo del comic está lleno de dudas...¿Quant tornarem al Mercat de St. Antoni, M.? :)
__
EL COMIC Y EL DISCO DEL DÍA:
-El Demonio Rojo de M. Entrialgo(la cúpula)
-Golden Square de Pipas(Annika)

Os.

Enviar comentario a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
Vacio

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.